| +34 934 55 19 12

¿Qué esconden los aromas?

Cuando en 1991 se descubrieron los primeros genes de las proteínas receptoras del olor se cruzó una línea imaginaria que nos permitió conocer las moléculas recpetroas que retienen un aroma, que envían un mensaje al cerebro y cuáles son las reacciones químicas que se producen.

Sin descuidar la gran cantidad de células, glándulas y órganos vinculados y necesarios para esta percepción olfativa, nos centraremos en ‘la sensación’ como hilo conductor entre nuestra anatomía – capaz de distinguir más de 10 mil aromas diferentes – y el marketing promocional relacionado.

El mencioando descubrimiento nos ayudó a conocer el misterioso poder de los aromas y cómo los centros olfatorios de la corteza cerebral son capaces de apreciar e interpretar la sensación de un olor; cómo los olores se mantienen de manera más permanente en la memoria del consumidor a cualquier otro estímulo visual.

Si algo esconden los aromas es la llave que abre nuestro cerebro a un mundo de sensaciones que pueden provocar efectos sumamente agradables a la hora de presentar o promocionar un producto, marca o servicio; realizar un evento; etc.

¿A qué huele nuestra marca? ¿Y nuestros productos? ¿Somos conscientes de que el ser humano recuerda el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve o el 2% de lo que escucha? ¿Conocemos cuál es la relación entre el sentido del olfato y los comportamientos? ¿Sabemos que el aroma atrae y vende?

En Publivallès disponemos una amplia gama de productos aromáticos personalizados, tanto para el hogar, oficinas como para automóviles.

Contacta con nuestro departamento comercial para mas información.
info@publivalles.com